CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

          

 

Acciasistencia S.C.A, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para Implantación sistema de calidad UNE 158301-2015 y adquisición de bicicletas eléctricas, que tiene por objetivos:

- Aportar valor añadido y competitividad a la empresa mejorando la gestión de la misma al incorporar estándares de calidad específicos del servicios de ayuda a domicilio.

- Contribuir a la lucha contra el cambio climático fomentando el uso de elementos de movilidad alternativos y no dependientes de combustibles fósiles entre la plantilla de la empresa.

Ya que esta empresa esta concienciada con la calidad de sus servicios y el medio ambiente en 2012 decido implantar un sistema que garantice que estos se cumplan; UNE –EN ISO 9001:2008 para velar por la garantía y calidad de nuestros servicios y UNE- EN ISO 14001:2004 para contribuir en lo que a esta empresa  le repercute en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
En 2013 se elabora un Plan de Conciliación de la vida laboral y familiar y, un Plan de Igualdad de Oportunidades. La elaboración de estos planes fue merecedora del” primer premio a la igualdad en la empresa” premio otorgado por el grupo de desarrollo rural de la comarca de Guadix (GDR).

 

RECONOCIMIENTOS

Debido al trabajo y esfuerzo realizado por este equipo de profesionales ACCI ASISTENCIA S.C.A. de Interes Social ha recibido varios reconocimientos:

  • Premio Ciudad de Guadix 2014 a Acci Asistencia y sus trabajadoras.
  • El Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix(GDR) otorgó el primer premio 'igualdad en la empresa' a Acci Asistencia por su trabajo a favor de la igualdad. Junio 2013
  • El Excmo. Ayuntamiento de Granada reconoce por dos veces como EMPRESA EXCELENTE a ACCIASTENCIA S.C.A. de Interés Social, por la incorporación en su actividad profesional de criterios y conceptos de responsabilidad social empresarial (Octubre 2010 y Diciembre de 2011)
  • Acci Asistencia S.C.A. de Interés Social fue galardonada con los V premios Empresariales Intersectorial de la Asociación de Empresarios de Guadix  a la Mujer Emprendedora en Diciembre de 2011.
  • El Excmo. Ayuntamiento de Guadix reconoce en homenaje público a ACCI ASITENCIA S.C.A. de Interés Social, los más de quince años de esfuerzo, dedicación y superación de esta empresa gestionada y compuesta por mujeres accitanas (Agosto 2011).

 

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

La Dirección de ACCI ASISTENCIA, S.C.A., consciente de la importancia de ofrecer un servicio de calidad y a la vez respetando el medio ambiente en sus actividades de “Servicio de Ayuda a Domicilio” tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE 158301:2015.

De igual modo, ACCI ASISTENCIA, S.C.A. declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de género, raza, etnia o religión, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades como un principio estratégico en la presente política.

A partir de esto los compromisos adquiridos son:

  • ACCI ASISTENCIA, S.C.A. es consciente de que las personas usuarias son el primer objetivo al que debe ir dirigido el esfuerzo de calidad de la empresa y de sus servicios. Por ello se compromete a poner todos los medios a su alcance para garantizar que sus expectativas, así como la percepción que de nuestra organización tienen, se conocen y se intentan superar, con el fin de conseguir su satisfacción y llegar a un equilibrio para ambas partes. Para ello la empresa revisará periódicamente su estrategia y el cumplimiento de los objetivos, que han de ser medibles y coherentes con la presente Política de Gestión.
  • Tener una visión global del servicio, alineada con los principios y valores definidos.
  • ACCI ASISTENCIA, S.C.A. se compromete a cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación por su actividad, incluyendo los de carácter ambiental y otros requisitos que la empresa suscriba.
  • Determinar y proporcionar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, con el objeto de implementar y mantener el Sistema de Calidad y Medio Ambiente y mejorar continuamente su eficacia y proteger el medio ambiente.
  • Comunicar y compartir con los profesionales, los objetivos del servicio, las características de un correcto funcionamiento del mismo, los resultados, objetivos esperados y los logros y metas que han conseguido.
  • Promover un ambiente de compañerismo, colaboración y respecto, tomando todas las medidas necesarias para que todos los profesionales respeten, defiendan y protejan los derechos de las personas usuarias, su intimidad y privacidad, sus decisiones y creencias, así como a sus pertenencias.
  • Promover el trabajo en equipo, fomentando la participación de los profesionales para la mejora continua de servicio.
  • Fomentar el reconocimiento verbal o escrito a los profesionales, ante buenas prácticas, resolución de dificultades, propuestas de mejora o al ser felicitados por los clientes, personas usuarias o familiares.
  • Establecer canales de comunicación que permitan el flujo de toda la información pertinente a las personas trabajadoras, personas usuarias, familiares, administraciones competentes y demás partes interesadas.
  • Impulsar las buenas prácticas en los estilos de dirección de personas, apoyando y formando a los profesionales que tengan responsabilidad en la coordinación de personas.
  • Considerar la protección del medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades como una responsabilidad asumida de forma consciente por la empresa, por ello las actividades son planificadas de manera que se minimice su impacto ambiental.
  • Fomentar el uso adecuado y el ahorro de la energía durante el desarrollo de los procesos. Así como hacer un uso racional de los recursos materiales para minimizar el consumo de materias primas.
  • Reducir la producción de residuos, así como disponerlos o tratarlos conforme a las reglamentaciones en vigor.
  • Reducir en lo posible la producción de emisiones, ruidos y perturbaciones innecesarias en el entorno de actuación, minimizando las molestias a la ciudadanía y al medio ambiente.

 

Para llevar a buen término esta Política de Gestión, ACCI ASISTENCIA, S.C.A.  se compromete a cumplir los requisitos de las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001: 2015 y UNE 158301:2015 que le sean de aplicación. La dirección de la organización asume personalmente los compromisos expresados en esta Política, y se compromete a difundirla entre todas las partes interesadas (personas y empresas proveedoras, personas usuarias y clientela), así como a asegurar que dicha política es conocida y comprendida por todas las personas que forman la organización.

Guadix, 27 de Agosto de 2018